Uno de los tour que quería ir y para conocer más sobre nuestra historia es la Casa de Monseñor Romero.

Esta casa se encuentra ubicada en el Hospital Divina Providencia.

El tour es totalmente gratis, los días y horarios son los siguientes:

  • Lunes a viernes de 8 a 12 y de 2 a 4:30.
  • Sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía

Este tour lo puedes complementar con el tour de los Jesuitas que se encuentra dentro de la universidad UCA
El recorrido comienza por la capilla Expiatoria que está a un costado del hospital, esta capilla se hizo con el fin de que toda las personas que llegaran fueran expiadas del dolor.

Monseñor Romero conoció sobre el hospital Divina Providencia en 1968, cuando vio la condición de los enfermos y todo lo que sufrían decidió quedarse a vivir ahí.

En su casa aún se guarda su automóvil.

La hermana que da el tour, es de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa, al momento de hablar de Monseñor Romero a la Hermano Rubí le brillan los ojos, ella te habla sobre el amor que el sentía hacia los pobres, no como ahora la gente lo quiere politizar.

En el recorrido observas una exposición de fotografías cronológicamente sobre la vida de Monseñor hasta el día de su asesinato.

Dentro de la casa puedes observar la colección de libros que él tenia, sus fotos personales, su ropa del día que fue asesinado.

También su habitación, que consta de una cama, silla y una mesita con una máquina de escribir.

Monseñor escribía todos los días en su diario, que cuando el murió se hizo una recopilación de sus escritos. El libro lo puedes encontrar en la librería del hospital.

Durante el recorrido escuchas su discurso cuando recibido el doctorado de Honoris cause, las palabras que él decía iban referente a la gente más necesitada, sus palabras no eran de política, sino de amor.

Siempre hay que conocer el otro lado de la historia en vez de quedarnos con lo que otros quieren que sepamos.

Un recorrido mas por El Salvador.

Te dejo el link de un escrito que hice hace unos años sobre Monseñor Romero, lamentablemente la pagina donde se publico ya no esta activa, pero como guardé una copia puedes verlo aquí Monseñor Romero Politizado


0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: