Como les he comentado Suchitoto guarda su magia y a pesar que tengo mucho de ir a ese lindo pueblo, hasta hace poco conocí su cascada que la había escuchado mencionar, pero nunca había ido.

Las Cascada de los tercios, es una cascada es muy peculiar por la forma de sus rocas, ya que son de forma alargada como tubos, según decían que estos antes eran rollos de tela que se fueron convirtiendo en piedra.

Para llegar al lugar tienes que ir desde la entrada al pueblo donde hay un letrero que te indica que calle seguir, la calle no está en mal estado así que cualquier carro puede llegar.

El parqueo tiene un costo de $2.50 y la entrada con guía es voluntario, si eres de los que se cansan súper rápido o padece de las rodillas, te recomendamos ir al mirador que el lugar cuenta con un hermoso paisaje al lago.

Para bajar a la cascada  tienes que hacerlo por las piedras, pero al final vale la pena, si quieres seguir bajando más puedes hacerlo.

Puedes ir en verano también, ya que puedes escalar sus piedras.

Esta cascada tiene una pequeña leyenda de una pescadita dorada.

Según dicen las personas que cuidan el lugar, esta pescadita antes era una muchacha bonita y adinerada donde un muchacho con pocos recursos se quería casar con ella pero el padre de la muchacha no lo permitió.

Y como el coraje es más fuerte que cualquier cosa, este maldijo a la señorita convirtiendo a su hija en un pez dorado, que dicen se logra ver en la cascada.

Así que no dejes de visitar esta mágica cascada en Suchitoto y si sabes alguna otra leyenda de este mágico pueblo puedes compartirlo con nosotros.

Deja un comentario