Centro de San Salvador de noche

Bien dicen que cuando cae la noche todo cambia, y esta vez nos tocó dar un pequeño tour al centro de San Salvador. Durante el día todo es distinto, hay ventas por todos los lados, hay mucha pero mucha caminando en las calles y los carros casi no pueden pasar porque se hace muy estrecho, por eso las escuelas de manejo utilizan el centro como practica de manejo, porque ahí tienes que ir con un cuidado, tienes que ir alerta con todo lo que pase.

 

                              Catedral

Se recomienda si vas solo a visitar y no conoces, que vayas siempre acompañado, la razón es porque no es muy seguro ahí, es verdad que últimamente hay más seguridad, pero siempre pero siempre ten cuidado, porque hay lugares que no se pueden entrar y si no conoces puede resultar una mala experiencia.

Con esto no te quiero decir No Vayas!!! Sino que tengas cuidado, para mí el centro era de no pasar por ahí, pero en la historia de Viajando de a poco, te cuento como fue mi primera experiencia viajando un ratito sola. Así que por experiencia te digo que no es tan malo.

 

      Ahi se ve que siguen remodelando

En este mini viaje que hice, salió a raíz que había noticias que habían iluminado el centro de la capital, y vi fotos de mi amiga (la que me acompaña a la mayoría de viajes) de que había ido, y me entro eso de que también quería ir a ver como estaba, si se miraba tan bonito como todos decían.

Así que después de mi clase, fuimos con mi novio en la noche, como te decía todo es muy distinto en el día que en la noche, porque en la noche las ventas han desaparecido, las calles se ven mas anchas, se ve limpio, los edificios principales como catedral, el teatro nacional, el palacio nacional estan muy bien iluminados, en pocas palabras el centro de San Salvador parece otro lugar.

          Un costado del Teatro Nacional

Los parques por el momento no están iluminados ya que aun están en proceso de remodelación, pero como quería tomar buenas fotos, me dijo mi novio que me bajara y que él iba a ir a dar vuelta al parque y me iba a esperar en la otra esquina con el carro, se imaginan mi cara de miedo cuando el me dijo eso porque toooodooo estaba solo, solo unas pocas personas caminando. Y pensé viene aquí con un propósito, así que tengo que superar mi miedo. Así que me baje tome la foto del palacio, no se ve bien todo porque el parque que está enfrente esta tapado, me fui a tomar la fachada de la catedral, donde igual estaba con ese temor que me fueran a quitar mi celular, pero la experiencia fue otra.

Al ver a mi al rededor estando enfrente de catedral, se observa solo personas mayores sentadas en el parque, estudiantes que pasan para tomar el transporte, como dije parece otro lugar, la verdad dan ganas de quedarse y seguir apreciando todo, aunque esa vista dure una sola noche porque al día siguiente es otra.

Se puede decir que supere mi miedo, aunque para algunos parezca absurdo para mí es un gran paso. ¡Espero disfruten las fotografías que logre tomar, y cuando terminen de arreglar los parques iré por más!!!

 

Palacio Nacional
Catedral
Catedral
Entrada de Catedral
Entrada de Catedral

        

Deja un comentario