Viaje de cumpleaños segundo año

Guatemala se ha convertido para mi uno de los lugares que últimamente visito mucho, quizás porque lo tengo al lado, pero tiene ese no sé qué que te atrae y hace que quieras seguir descubriéndolo.

La primera vez que fui a Guatemala fue con una amiga, que cumplimos años en la misma semana, con ella hemos tomado de tradición que en nuestro cumpleaños iríamos de viaje de dos días a algún lugar, así que nuestro primer año de viaje lo hicimos a la Ciudad de Guatemala. Por temas de trabajo fue por poco tiempo, saliendo sábado a las 4:00 pm y regresando a San Salvador el domingo a las 10 pm.

¿Se puede disfrutar un viaje en pocas horas?

La respuesta es SI, si se puede.

Planificando el viaje

Tomamos una promoción para el transporte, con Transporte Del Sol que la promoción consiste, que en el mes de tu cumpleaños solo pagas el pasaje de ida y ellos te regalan el pasaje de regreso y como las dos cumplíamos años el mismo mes nos salió súper genial, cada una pagó $25.

Como no íbamos con un tour, comenzamos averiguar qué lugares estaban cerca de donde nos iba a dejar el transporte y que hotel nos podíamos quedar, todo esto era para poder ver que zonas podíamos ir y a las que no. Es de recordar que todo país siempre tiene un poco de peligro y es mejor informarse antes de lamentar algo.

Luego de averiguar qué lugares ir y que hotel nos quedaba cerca, comenzamos hacer un presupuesto, en total llevamos $50 cada una, es recomendable pagar en Guatemala con quetzales ya que a veces la conversión es muy variante.

Comenzando el viaje

El viaje en el transporte El Sol, fue súper como, era la primera vez que íbamos con ellos (y no fue la última, te dejo el link de Ruinas de Copan Honduras) tienen asientos súper cómodos, te brindan almohada y cobija por si quieres dormir, adicional te brindan comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena.

El viaje a la Ciudad de Guatemala es largo, así que te recomiendo llevar un buen libro (si no te mareas en transporte)puedes también llevar algo para escuchar música o puedes disfrutar las películas que ellos colocan. La ventaja es que no tienes que bajarte para hacer el pre chequeo en la frontera ya que ellos lo hacen por ti, y no se demoran mucho, solo recuerda llevar documento que no esté vencido, basta que lleves tu DUI.
Llegando a la Ciudad

Casi llegando al hotel donde el Transporte Del Sol te deja (aproximadamente eran las nueve de la noche) se nos acercó un señor, se paró cerca de nosotras, cabe mencionar que el transporte venia casi vacío y nos quería sacar platica, preguntaba si íbamos solas, donde nos íbamos a quedar, nos miraba el dinero que llevábamos y nos preguntaba sobre eso que si no nos había costado cambiarlo. Creo que éramos las únicas chicas que íbamos ahí, así que fuimos cortantes.

Cuando nos bajamos del transporte vimos que el señor venia caminando cerca de nosotras, así que nuestro plan anteriormente era tomar un UBER para ahorrar, pero viendo la situación tomamos un taxi del hotel que nos cobró $30, la verdad en ese momento no pensábamos en el monto.

Quizás piensen que fuimos un poco exageradas, pero tomando en cuenta que era noche, en un país que no habíamos ido nunca y que éramos solo nosotras dos, sin que nadie nos esperara en la estación del transporte, opinamos que era mejor prevenir que lamentar.

El chico del taxi súper amable nos iba diciendo dónde podíamos ir esa noche y sin problemas de andar solas, nos recomendó la zona 10 que estaba cerca del lugar donde estaba nuestro hotel.

Llegamos al hotel que habíamos reservado que es Eco Hotel Los Próceres, este hotel es súper céntrico de las zonas turísticas de la capital y está frente al Mall Los Próceres. La reservación la hice mientras veníamos de camino vía Facebook, solamente tuvimos un inconveniente al momento de pagar porque nos desajustamos con el taxi cuando pagamos en dólares ya al momento de pagar en el hotel no nos alcanzaba los dólares y tuvimos que pagar mitad en dólares y la otra en quetzales.

Recomendación tienes que realizar pago solo en dólares o solo en quetzales para que las cuentas salgan bien y las dos partes ganen equitativamente.
Llegada al Hotel

El señor que nos atendió súper amable, nos brindó la llave y los controles del TV del cuarto que estaba en la segunda planta. El cuarto estaba súper bonito, tenía dos camas, aire acondicionado, televisor con cable, baño con ducha caliente, mesa da noche y closet, la verdad era un cuarto cómodo y todo por $50 para dos personas.

Como queríamos disfrutar al máximo la estancia en el país, medio nos arreglamos y nos fuimos a caminar a la zona 10, en las calles había mucha gente, bares, lugares de comida y mucha vigilancia.

Nos habían recomendado un restaurante, pero caminábamos y caminábamos y no lo encontrábamos, así que un vigilante nos recomendó Hard Rock, es un Bar restaurante que esta sobre una tienda de ropa de la misma marca de ellos. Al entrar había música en vivo, el ambiente bien de los años 80, como teníamos presupuesto ajustado nuestra cena fue papas con queso y tocino (súper ricas), una limonada y un gallo (para mi). El pago se realizó con tarjeta, siempre recuerda si no vas a llevar dinero en efectivo avisar 24 hrs a tu banco para el desbloqueo.

Tipo once de la noche ya íbamos de regreso, ya que la recepción del hotel se mantiene abierta las 24 hrs. Así que descansamos un ratito para comenzar el siguiente día con todo para conocer.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *