Conociendo Guatemala

Quieres irte de viaje, pero no tienes tiempo y solo descansas un día como yo, te dejo esta opción que es la Ciudad de Guatemala, donde si quieres ir para el mes de tu cumpleaños te tengo una noticia, el trasporte te sale barato.

 

Para la semana de mi cumpleaños me fui a Guatemala, tenía esas ganas de salir y hacer algo distinto, creo que alguno que me lea ha de sentir lo mismo, así que busque tours, pero quería hacer algo que no me estuvieran contando el tiempo donde iba y poder andar libre. Así que la idea fue irme el día sábado a las 4 pm para Guatemala y regresar el día siguiente en la noche. Dirás que es muy poco tiempo para disfrutar de todo lo que hay, pero créeme cuando te digo que vi muchas, pero muchas cosas y camine hasta que mis pobres pies quedaron cansados.

Rumbo a Guate
Rumbo a Guate
 Boletito
Boletito

Hay una promoción con Transporte El Sol que creo que la promoción aplica para todo Centroamérica, que es para el mes de tu cumpleaños pagas solo el pasaje de regreso y ellos te regalan el pasaje de ida, mi hermana me había comentado de esa promoción ya que ella fue, y siendo el mes de mi cumple y quería hacer algo distinto no podía desperdiciar esa oferta. (Si quieres saber más ingresa al link de Transporte del Sol)

Como iba sola con una amiga y nunca habíamos ido a Guatemala y mucho menos solas, comenzamos a googlear y a preguntar a personas que han ido donde nos recomendaban visitar, que nos quedaba cerca de donde íbamos, como podíamos transportados en la ciudad, la verdad que son preguntas siempre necesarias hacer porque no te puedes ir a lo ciego porque no conoces la ciudad, es mejor informarte para evitar cualquier percance.

La venta de ir con el Transporte El Sol es que no tuvimos que hacer ningún papeleo en la frontera ellos lo hicieron todo, solo subieron y verificaron nuestro documento de identidad, y listo! Lo único que me quedo quizás con esa espinita fue que no lleve mi pasaporte y no pude tener ese sello de Guatemala, así que espero si voy una próxima vez llevarlo.

Frontera
Frontera El Salvador – Guatemala

El viaje dura alrededor de unas cuatro horas, así que tienes que llevarte un libro, música o en nuestro caso nos habían puesto películas que, aunque no escuchábamos nada al menos nos entreteníamos. Otra de las cosas que me gusto de ese bus fue que nos dieron snack o merienda, y bebidas que estas las dieron dos veces, y teníamos en la parte final del transporte un baño. Así que íbamos súper cómodos. Ah y te dan una almohada y una sábana.

Cuando llegas te dejan en el Hotel las Américas que ellos te dan la opción de brindarte habitación, pero nos salía más económico quedarnos en el Ecohotel Los Próceres nos salió $50 (por cuarto) pero la ser honesta y como recomendación cuando paguen en un hotel paguen en quetzales, porque la conversión en dólares a quetzales a más de alguno le varia así que para evitarse inconvenientes en quetzales o con tarjeta activada con 24hrs antes del viaje con tu banco. Pero en nuestro caso el hotel no tenía opción de pago con tarjetas así que nuestro pago fue mitad quetzales y la otra mitad en dólares.

habitacion
No le hagan caso al desorden

 

El cuarto del hotel súper bonito, dos camas, Tv con cable, aire acondicionado, ducha caliente, ropero, mesita de noche, la verdad que la habitación era cómoda, lo único malo fue que no tienen servicio de comida, y cuando fuimos a buscar agua al oasis no había estaba desconectado.

 Hard Rock
Hard Rock

Para aprovechar al máximo nuestro viaje y como estábamos en la zona 10, para las personas que son de El Salvador esa zona la comparo como el Pase del Carmen, para que se hagan una idea, habiente de noche, restaurantes y bares a la orilla de calle, con vigilancia, podías caminar súper tranquilo, nos habían recomendado un lugar, pero no lo encontramos así que fuimos a hard-rock, lo peculiar de ahí es que esta dentro de la tienda de ropa y souvenir de ellos, está en la segunda planta. El ambiente es bohemio, con discos, ropa y fotos de artistas famosos pegados en la pared, había música en vivo tocando rock en ingles del viejo.

Como andábamos en plan de no gastar mucho porque no teníamos, pedimos unas papas con queso y tocino, yo pedí una limonada y mi amiga dos cervezas gallo, ahí si el pago se realizó con tarjeta y sin problemas, pero estábamos bajando a todos los santos para que no diera problemas la tarjeta porque no andábamos efectivo, y el camarero chistosito nos dijo que no pasaba y se imaginan nuestra cara.

El plan era entregar la habitación del hotel en la mañana para así poder disfrutar todo el día, así que eso hicimos, y como les había dicho que no había servicio de comida ahí fuimos a buscar. Hay un parque que queda a pocas cuadras del hotel que es el Plaza Obelisco, donde puedes tomar bonitos fotos. De ahí comenzamos a buscar en google-map donde estaba el zoológico, y tengo que aceptar que mi sentido de la orientación es malo comenzamos a caminar por donde no era, en sí creo que al zoológico llegas en unos 10 min que a nosotros se nos hizo 30 min.

Plaza Obelisco
Plaza Obelisco

Caminando en las calles de Guatemala observas que hay lugares para que los hombres vayan al baño sin dar espectáculo de que todos lo miren, están en la acera, ahí ellos entran, solo les ves los pies y ahí lo hacen libremente, la verdad es una buena opción ya que no quieres mirar cuando ellos hacen del uno.

Cuando llegamos al fin al zoológico de la Aurora y cuando nos dimos cuenta que waze no funciona para gente que va a pie, nos topamos con una larga fila y para ese momento no habíamos desayunado, solo una galleta que llevamos por si acaso. La fila era por todos los tours que habían venido. Pero no duras mucho tiempo esperando, tienen vigilantes que distribuyen bien a la gente para que se pase rápido. Ahí hay un centro de banco donde puedes cambiar tu moneda por quetzales, por si no has cambiado. La entrada cuesta 32Q o $4.34.

Precios

El lugar es bien grande y vas a caminar mucho, así que recomendación llevar tenis, comenzamos por la jirafa donde puedes alimentarla, vimos las aves que andan libres caminando, tienen sus nidos, pasan a tu lado como si nada. Puedes observar el hospital de los animales, te explican el cuido que les dan por si piensas que los maltratan al parecer no, según la página que la puedes visitar aquí Zoológico Aurora, te explican cómo es el trato con los animales y que intentan conservar las especies.

Caminamos y caminamos y caminamos eran las 11 am y nosotros sin desayunar, y con dolor en los pies, creo que en todo el año no habíamos caminado como en ese día. Logramos desayunar, pero era más almuerzo, un cuarto de gallina con caldo y arroz, que lo repartimos entra las dos y ahí al terminar era como que agarramos fuerzas para seguir.

Cuando sin necesidad de tener las esferas del dragon de encuentras a Shenlong
Este patito tenia la mirada mas linda

Al salir de zoológico a un costado y caminando unas cuantas cuadras encuentras la zona de museos, donde hay una de niños (no me dejaron entrar si no iba con un niño) y la de historia que nos querían cobrar 60Q por cada una, como nos negamos porque ya el dinero era escaso, nos bajaron a Q30 pero nuestro presupuesto era menos, así que atrás del museo había una explosión de esculturas que aprovechamos a tomar fotos.

Expo atras del museo

De regreso a Plaza Obelisco porque de verdad ya no dábamos nos fuimos al mall Los Próceres donde compramos tacos para las dos y luego a la plaza nuevamente a esperar un Uber que nos llevaría de regreso al Hotel las Américas a tomar nuestro transporte.

Quien dice que necesito una semana para viajar, basta con pocas horas para disfrutar si me lo propongo, y te llevas muchos recuerdos, experiencias y a la vez te vas conociendo mejor como eres ante X situación.

 

Deja un comentario