google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Planeando el viaje

Como les comenté en el post anterior, comencé reservar hostales y ver qué lugares visitar, pero está el tema de cómo llegar a Machu Picchu.

Consulte en un grupo en Facebook de mochileros, de qué forma era la mejor y segura para llegar a Aguas Calientes y luego a Machu Picchu, en si la idea me tenía ansiosa porque nunca he ido solita.

No sé si fue caído del cielo o qué, pero una chica me dejo un mensaje, que ella pertenece a una operadora de tour dentro de Cusco y que si yo quería se podían poner en contacto conmigo para poder planificar un tour para mí para ir a Machu Picchu, la verdad que me quede dudando, pero acepte.

Eligiendo el tour

 

A los minutos me estaban llamando vía WhatsApp y me mandaron el link de la página en Facebook AV Peru Expedition me explicaron que ellos querían que sus clientes se sintieran cómodos y en confianza, me preguntaron qué días me quedaría en Cusco y si ya tenía lugar para quedarme y comenzaron hacer el itinerario.

Me consultaron que, si me quiero ir en tren o en bus para Aguas Calientes, les dije que quería irme por las líneas del tren caminando, ya que he leído que la vista es súper genial,y en tren no lo disfrutas.

Con esta informacion me propusieron regresarme en tren para poder así descansar de la caminata, me preguntaron que, si quería ir a ver la montaña de 7 colores, en ese momento me quede muda, pregunte que si de verdad se podía y me dijeron que sí.

Me dieron varios presupuestos con y sin hostal en cusco, pero siempre incluyendo el hostal en aguas calientes, ya que quería ver si me salía más cómodo buscándolo por mi cuenta, pero al final salía lo mismo, así que acepte porque ellos me buscaran uno.

El tour tiene un precio de $520, incluye transporte, del aeropuerto al hostal, a todos los tours que realizaría, la estancia en el hostal, desayuno, la entrada a Machu Picchu, el viaje en tren, unos cuantos almuerzos, el hostal en aguas calientes, las entradas a los lugares de tour.

La verdad que ellos han estado bien pendientes de mí, dando recomendaciones, llamándome que donde me quedaría en Lima, que ellos me darían la bienvenida ahí, que ellos quieren estar seguros que mi viaje en Perú sea de lo mejor y como me averigüe y mi cobertura de celular por mi plan no llega hasta Perú ellos me prestarían un móvil para estarme comunicando con ellos.

En esperas de la aventura

Así que ya tengo eso cubierto, estoy más tranquila, si hubiera querido tener un poco más de confianza para poder hacer el viaje completamente sola, he ir por mi cuenta descubriendo, pero creo que todo se da paso a paso, para mí es un gran avance saber que me iré sola una semana, ya para mi próximo viaje tendría que tener la confianza para hacerlo completamente sola.

Otra cosa que ha rondado por mi mente es que llevar de ropa,  busco lo cómodo, pero también quiero bonitas fotos que son las que me quedaran del recuerdo cuando sea viejita.

La maleta que llevaria es una que ya tenía, pero es para llevar laptop, así que estoy pensando quitarle esa división y ver si me hace más espacio.

Leí en un blog que es recomendable llevar una camisa extra de los días que voy, pero aun no me decido cuales.

También tendría que llevar una maleta aparte para llevar líquidos y cremas, así que hare un post, sobre que llevar para el viaje.

Me recomendaron salir a correr y caminar y la verdad no le he hecho muy seguido así que espero no morir en el intento, no es porque no he querido, sino que hubo cambio de clima en el país y eso me afecto y estuve con mucha gripe más los dolores menstruales, en pocas palabras he sido un caos.

Ahorita ya estoy contando los días para el viaje y cada vez me emociono más, así que esperen información de mi recorrido en Instagram o Facebook.


0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: