Una de las lagunas que no son muy conocidas y que cuenta nuestro país es la Laguna Cuzcachapa, de origen volcánico, ubicada en Santa Ana, cerca de Casa Blanca y las ruinas de Tazumal.
El acceso a esta laguna no es muy difícil así que cualquier tipo de carro puede llegar, el lugar es amplia para parqueo.
El ingreso a la laguna no tiene costo.

La zona verde que la rodea cuenta con mesas para picnic, lo único que no observamos vigilancia durante nuestra estadía, pero he leído que si cuentan con vigilancia
La laguna es de un color verde musgo, lo que nos indica que no es ideal para bañarse.

El lugar en si es bonito, solo que le falta un poco más de explotación a nivel turismo, ya que son pocas personas que saben de su existencia, nosotros por casualidad dimos con el lugar, ya que andábamos haciendo tour en Tazumal y Casa Blanca y vimos el rotulo de la Laguna Cuzcachapa.
Creo que en la laguna falta más vigilancia, un control para el acceso, ya que en los tiempos que vivimos tenemos que cuidar a nuestra gente.
Si queremos aumentar el turismo interno, es de ver de qué forma podemos hacer atractivo el lugar para el visitante.

Con esto no quiero decir que no vayan a visitarla, al contrario, al difundir más estos lugares, se llama la atención de más personas y ahí quizás el ministerio de turismo y medio ambiente ayudan a mantener atractivo y sano el lugar.
Leyenda e Historias
Cada lugar cuenta con historias o leyendas y la laguna no se salva de esto, ya que según los lugareños la leyenda que envuelve esta mística laguna, es que por las noches aparece una vieja tamalera, con tamales de pescado envuelto en piel humana.

Otra historia es que en los sacrificios humanos que se hacían en Tazumal, las personas que iba a ser sacrificadas iban a purificarse a esta laguna.
¿Mito o realidad? No sabemos, lo que sí sabemos es que si vas a Santa Ana no dejes de visitar esta atractiva laguna.

El Salvador cuenta con lugares lindos que muy pocas personas conocen y la Laguna de Cuzcachapa es una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *