Poco a poco el ámbito cultural va tomando más realce en el país pero depende de nosotros no dejar que eso se pierda.

Hace poco conocí de un nuevo museo en el país, que es el Museo de Arte Popular.

Este museo se encuentra ubicado en el Castillo Venturoso, antes Banco Agrícola, el cual realizo su donación de la infraestructura del castillo en el 2016  a Glasswing.

Poco a poco se van obteniendo los permisos para comenzar la remodelación del castillo, el cual tiene un propósito de colocar en su segunda planta una biblioteca infantil y en la planta baja el museo junta con espacios para talleres.

Tuve la oportunidad de participar en un taller de barro dentro del castillo, donde doña Rosa nos enseñó cómo hacer figuras miniaturas en barro.

Ella es originaria de Ilobasco donde tiene su taller de las figuras miniaturas.

La verdad que esta creación es un arte y parte de su trabajo está expuesto en el Museo de Arte popular que es el que se ha apoderado del castillo.

El Museo de Arte popular tiene exposición de las obras en barro, donde quedaras maravillado de las creaciones que hay y los detalles tan meticulosos ponen los artistas para darles vida a sus figuras.

El museo está abierto al público de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados de 9:00 a 12:00pm

Su precio: $1 adulto $0.50 niños

 El museo es pequeño ahorita, pero apuesta a mas y es una bonita opción para ir una tarde y de paso conocer el castillo.

Mantengamos vivas nuestras tradiciones culturales y hagamos que estos proyectos vayan creciendo para que así personas de otros países vean que contamos con lugares interesantes.

0 commentarios

Deja un comentario