Requisitos de Salvadoreños que viajen a Perú

Como dentro de poco me iré de viaje a Perú, comencé averiguar todo lo que necesito para ingresar a ese país, así que te dejo unos tips que te servirán si eres salvadoreño, al momento de realizar tus planes para viajar.

-Vacuna de la fiebre amarilla:

Este se pone una vez en la vida, y es totalmente gratis, puedes ir a una unidad de salud solo que tienes que ver en qué días la ponen y que centros son los autorizados.

Ojo que solamente ponen 40 vacunas por día, así que si has pedido permiso en el trabajo y esta difícil que te vuelvan a dar otro permiso porque perdiste el cupo te recomiendo llegar súper temprano, en mi caso me decían que fuera a la Unidad Barrios, la mayoría de gente me día lo mismo, así que como la mayoría me decía de ese lugar, asumí que se llenaba súper rápido así que decidí ir a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Carlos Díaz del Pinal atienden martes y jueves para colocar la vacuna y comienzan a dar cupos desde las 5:00 am.

Que llevar a la unidad de saludad para la vacuna:

-Itinerario de vuelo

-Pasaporte

-DUI

Tienes que llegar temprano, yo llegue a las 4:30 am y ya había personas, como ellos te dan un numerito según la llegada fui la numero 14, cuando entramos a la unidad no habían llegado a las 40 personas así que no se llena mucho.

Un amigo que viajo a Colombia me conto que el fue a la Unidad Barrios y no encontró cupo, paso 3 días así hasta que lo consiguió.

Al colocarte la vacuna te dan un certificado que es el que tienes que mostrar en la embajada de Perú y en el aeropuerto, recomendación sácale copia porque si se te pierde tienes que ir a las oficinas de FOSALUD

-Visa Peruana

Como lo leíste, tenemos que sacar visa para ir a Perú, pero si vas a viajar el siguiente año y no el año corriente no pagues la visa aun, sino que espera que llegue el mes de tu viaje, porque mi vuelo sale el 7 de enero y fui en noviembre a sacarla y salen que solo están dando visas para el año corriente y no para el siguiente año, así que tengo que pagar otra vez $30. En teoría ellos entran el 3 de enero a trabajar para es mejor llamar antes

-Tienes que tomarte una foto tamaño que indica la solicitud, y llevar la misma foto en USB, recomendación, ir a un estudio fotográfico pedir foto para la embajada de Perú y ellos se encargan del formato de la foto en USB, el precio $11

Imprimir la solicitud: en la página de la Embajada de Peru
-Llevar impreso itinerario de tu vuelo
-Llevar impreso el hotel o el hostal donde te quedarías
-El recibo de pago: recomendación hacer el pago directo en caja del banco Scotiabank no por transferencia en cajero
-Estado de cuenta

El horario de la embajada es de lunes a viernes de 9: 00 am a 12:30 pm y de 15:00 a 17:00 pm, tienen marqueo a lado de la embajada, no se paga, si llegas antes de las 9 te puedes quedar ahí, cuando ingreses te pedirán que dejes tu DUI, no hay problema si alguien te acompaña.

Así que si cumples todos estos requisitos ya estarás listo para el viaje de tus sueños, y no tendrás ningún inconveniente a la entrada de ese país


1 comentario

Jorge Marroquin · 17 diciembre, 2018 a las 10:06 pm

muy interesante informacion, la tomare en cuenta para mi viaje.

Deja un comentario