Viajando por primera vez en Uber en Guatemala

No sé si muchos de ustedes han usado Uber, pero para mí la primera vez que lo utilice fue en Guatemala que la verdad que pensé que la aplicación que baje en El Salvador no me iba a funcionar ahí, mas no sabía que Uber poco a poco ha ido expandiéndose a nivel mundial y da una opción más económica para viajar.

Por si no conoces de Uber te contare un poco de mi experiencia que tuve en Guatemala para que tengas una idea de cómo función. Tenía un viaje previsto donde no tenía planeado nada, me fui como mochilera, me decían que para movilizarme podía hacerlo en bus, taxi o en Uber, ya lo había escuchado porque aquí en El Salvador tiene poco de haber ingresado y se ha hecho popular, pero nunca lo había usado por que soy muy miedosa y desconfianza, ósea subirse a un carro de un desconocido como que no mucho. Así que mi hermana me sugirió que en Guatemala usara Uber, que es más barato que un Taxi, y lo mejor que tiene dos formas de pago:

  • Por tarjeta: Ingresas tu tarjeta, ahí pagas el importe del viaje y te lo descuentan.
  • Con dinero en el momento: la persona que maneja te mide el tiempo que se tarda en llegar a tu destino y ahí pagas

Asi de fácil asi de sencillo, cuando llegamos a Guatemala con una amiga, era de noche y como nunca lo habíamos usado y nos daba miedito nos fuimos en taxi, nos cobró Q35 que son como $4.81 y la verdad que de la estación del transporte al hotel no estaba nada lejos si lo mucho que nos tardamos fue tres minutos, sentimos un poco el peso de la billetera porque se nos salía de nuestro presupuesto.

Al dia siguiente para el regreso de un parque que estaba a una cuadra del hotel al lugar para tomar el transporte de regreso a nuestro país, decidimos usar Uber porque ya no andábamos con dinero, te doy los pasos que seguimos para solicitar Ubar:

  • Según la aplicación solo colocas hacia dónde quieres ir, ya que por medio de GPS calcula donde estas, y asi verifica que vehículos anda alrededor tuyo, y así te dice entre cuanto anda el precio del viaje que para nosotros nos salía en Q13-16 ($1.79 – $2.20)
  • Decides que medio vas a utilizar para pagar, en este caso nosotros elegimos al cash, pagar en el momento.
  • El conductor que ande cerca indica que el tomara tu viaje, y la aplicación te manda los datos del conductor, la foto, el color del carro, las placas, el nombre de la persona y en cuanto tiempo llegara
  • Te dice también la aplicación como elegiste pago en el momento el conductor te dirá cuanto es según el trayecto pero anduviera entre el rango que te indicaron anteriormente.
  • Lo que me gusto de la aplicación que ves el trayecto que tiene el Uber hasta llegar donde tu estas, y te va diciendo cuantos minutos le falta para llegar donde ti.
  • Te subes porque es fácil identificarlo según la información que te brinda Uber, en nuestro caso la experiencia fue bueno, el sr. Oscar nos preguntó que si queríamos cambiar la música, que si el aire acondicionado estaba bien, entablo platica con nosotras de una forma que el viaje no fue incómodo.
  • Llegamos al destino, nos cobró Q13.68 por el viaje, que la verdad la diferencia de Q35 a Q14 para nosotros fue mucho.
  • Al final del viaje a tu correo te llega el recibo de pago, el informo de cuanto duro el viaje y la cantidad que se te cobro, y la evaluación de la persona que te atendió.
  • En la evaluación te piden que destaques que es lo que más te pareció de la persona que te atendió, para que esta siga acumulando se puede decir puntos, es más que todo una evolución que pide Uber para mejorar su servicio, he igual el conductor te evalúa para saber si eres buen pasajero o no y si eres mal pasajero te bloquean.

En pocas palabras tuve una buena experiencia con Uber, y lo que me gusto mas es que te ahorras mucho y tienes toda la información del conductor para que te sientas segura, que si lo volvería usar en Guatemala la verdad que sí, no siego que el conductor del taxi fue amable, nos recomendó lugares y todo pero el precio es más cómodo por Uber, y la amabilidad es la misma, y en el caso que íbamos de mochileras y no conocíamos. Ahora me falta probar Uber en mi país y ver si tenemos la misma calidad.

Otra opción que tiene uber es que te da la oportunidad de ganar dinero extra convirtiéndote en conductor, yo quería aplicar pero mi carro no cumple los requisitos, y en si aunque mi carro cumpliera con todo yo no duraría mucho ahí porque soy muy despistada, y eso usando waze.

Para ser conductor tienes que registrarte en la página de Uber, presentar los documentos que te solicitan.

Te muestro que fue lo que me mandaron a mi correo, es el recibo que Uber te genera por tu viaje.

Informacion del conductor
Informacion del conductor
Informacion del precio del viaje
Informacion del precio del viaje

 

Y por haber leido toda la nota, te regalare $3 dolares de descuento para tu siguiente viaje, lo unico que tienes que hacer es darle click a la imagen.

 

 

Deja un comentario