google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

¿Han sentido que no les salen las palabras cuando conocen a alguien a quien admiran mucho? Así me pasó en el conversatorio que dio Alfa Karina en Cinemark.

Era la primera en entrar a la sala de cine cuando la vi ahí sentada, y las palabras no me salieron, aaaaaaaah pensaran que boba.

Pero cuando estas face to face con la primera salvadoreña que ha llegado a la cima del Everest créanme que se te pone mente en blanco.

Con Alfa Karina

A Alfa le comencé a seguir cuando estaba haciendo su primer intento para subir el Everest, en ese momento solo en la página de ella se publicaba sus progresos.

Creo que para ese momento ya había visto la peli El Ascenso, en como ese chico con poca experiencia había conquistado el Everest.

Pero en este caso teníamos a una mujer, que no había logrado conseguir ningún patrocinio y que tuvo discriminación, y a pesar que vivimos en el 2022 siempre hay discriminación.

LUCHAR POR SUS SUEÑOS

A pesar que las puertas se le cerraron ella no iba a dejar que eso le impidiera lograr conquistar su sueño.

Ella comenta en su charla que tuvo que hipotecar su casa para lograr ese viaje por falta de apoyo.

Para los que no saben querer subir al Everest lleva un gran gasto monetario y de una preparación física fuerte.

Karina comenta que para lograr que le dieran el permiso para comenzar el camino en el Everest tienes que haber subido un mínimo de montañas.

Donde tienes que ir diferentes dificultades, porque no es así por así que vas a subir, sino que debes de demostrar que estas preparada.

En el caso de ella, desde muy pequeña comenzó a interesarse por el montañismo lo que ha hecho que tenga vasta experiencia y su cuerpo esté preparado para esa altura.

Si cuando yo fue a la montaña de siete colores, al dar dos pasos ya no daba con mi respiración, ¿se imaginan estar en la montaña más alta del mundo?

No cualquiera puede hacerlo.

Charla de Alfa Karina

Nos comentó Karina que en el año para subir el Everest hay dos ventanas de buen clima, SOLO DOS!!!! Y es ahí donde se tiene que aprovechar.

Pero en mayo del 2021 el clima jugo en su contra, por lo que tuvieron que retroceder, ya no podía volverlo a intentar.

Para que nos hagamos una idea, a partir que sales desde el campamento rumbo a la cima son 24 hrs que tiene tu cuerpo antes de que te comience a fallar todos tus órganos.

Esas 24 horas tienen que ser de ida y de regreso.

Alfa Karina

Y como solo dos ventanas son por año, ella tenía que esperar un año más para poder intentarlo nuevamente.

¿Se imaginan ese dolor de haber hecho todo ese esfuerzo para no poderlo lograr, esa impotencia y esas voces de la gente que le negó el apoyo?

Pero gracias a ese intento fue que muchas impresas he incluso el INDES se comenzaron a fijar en ella y comenzaron a apoyarla para que lo intentara nuevamente.

¿Y quien no va a desaprovechar esa oportunidad?

NUEVO INTENTO

Así que Karina ya con experiencia previa comenzó a prepararse mejor, incluso tomo un curso para auto rescate en montaña que ella no sabía en ese momento, pero luego le iba a tocar ponerlo en práctica.

Alfa Karina conquistando el Everest

Antes de comenzar el recorrido por la montaña, se hace una ceremonia de 3 horas donde se le pide permiso al espíritu de la montaña para poderla escalar.

Esta ceremonia se llama Puya, entre cantos y oraciones para que no existan percances.

Cada persona tiene asignado un Sherpa que es el que te ayuda en el camino, y este lleva un tanque de oxígeno extra por si el que llevas se te termina.

También hay otro equipo de sherpas más fuertes que estos se encargan de ir a colocar las cuerdas y escaleras donde ellos creen que hay menos riesgos.

Everest

Ya casi se acercaba la ventana para que Karina pudiera subir al Everest, ya había realizado su rotación más larga de 8 noches en campo dos, estaba más que preparada.

Cuando horas antes de subir su sherpa se enferma, comienza a tener alucinaciones, la deja sola, es de recordar que tu única ayuda para subir es el sherpa que va contigo porque cada uno va velando por su vida.

Y en ese momento ella se encontraba sola.

La persona que se encargaba de la comida y de hacer el agua, le dijo que él la podía acompañar, pero ese sherpa nunca había llegado hasta la cima.

Primera salvadoreña en subir el everest

Se imaginan el terror que ha de ver sentido ella, al no tener ese apoyo de su sherpa, si buscan en internet hay tantas historias de terror de gente que se ha muerto porque su sherpa los abandonó.

Pero ella por designios de la vida había tomado el curso de rescate en montaña que le sirvió en este recorrido.

ORGULLO SALVADOREÑO ALFA KARINA

El 12 de mayo del 2022, Alfa Karina logro conquistar el monte Everest, y se convirtió en la primera mujer salvadoreña en lograrlo.

En ese momento las redes sociales del país se llenaron de los titulares que Karina lo había logrado, una mujer había puesto en alto el nombre del país.

Salvadoreña Alfa Karina

Y no crear que solo es llegar y te dan el certificado de conquista del Everest, sino que tienes que tomar, todo y video donde salgan más personas para que vean que de verdad lo hiciste.

Karina tenía un discurso preparada que no pudo decirlo, ya que su celular estaba en una bolsa de su chaqueta que se había congelado junto con su discurso, así que un sherpa le presto un celular antes que la batería muriera.

Lo que recuerdo que decía su discurso porque una persona que fue a verla, le pidieron que lo dijera fue, que ella quería ser una inspiración para muchas niñas y mujeres salvadoreñas.

Que a pesar que se le cerraron muchas puertas ella lo logro hacer, quería que a partir de su logro se lograr apoyar más los sueños de las niñas y mujeres del país.

Hay muchas opiniones en redes sociales sobre el apoyo que se le está dando a ella, pero lamentablemente el país es así, no podemos ver ojos bonitos en cara ajena.

UN EJEMPLO PARA NIÑAS Y MUJERES

Para mí, Karina es una mujer de admirar, que logro a pesar de todo conquistar el Everest, logro conseguir su sueño. Alguien me preguntaba ¿pero con eso que logras que te den dinero? Nooo, no es el dinero por el que conquistar tus sueños.

Lo que logras es la satisfacción de que lograste algo que casi nadie logra, que lograste cumplir algo que mucha gente te decía que no lo ibas hacer.

Si no tenemos sueños ¿Qué tenemos?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This