google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

Ayudémonos entre nosotras.

Sé que siempre digo que hace mucho que no les escribía, la verdad que hoy creo que ha pasado más tiempo, sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Entre el trabajo, la universidad, porque estoy estudiando la maestría para lograr tener ese trabajo que me permite viajar, clases de pintura, clases de coreano, que en otro post le cuento porque coreano.

Ya no he salido, pero en estos días por tantas cosas que han sucedido alrededor del mundo y en la casa, dije aaaaaaaah quiero escribir, ¿y para eso tengo un blog no?

Sé que muchas han visto lo que ha sucedido en México últimamente, no es una realidad lejos de lo que se vive en cada país.

Ni una mas

Créanme que pensé que la mente de algunos hombres ya había cambiado al ver una mujer sola pero no, la maldad siempre existe y existirá, lo que nos queda es encomendarnos a Dios cada vez que salgamos. (Sorry por las que son anti religiosas)

Les cuento que mi hermanita viajara a dicho país, y no dejo de pensar de lo que ha pasado ahí, y que ella es mujer.

A pesar que ella esta grande, no dejo de verla como mi hermanita y de preocuparme.

Creo que lo mismo que siento ahorita es lo que sentía mi papa el primer día que le dije que me iba a ir sola en un tour dentro del país, y no que decir cuando me fui sola a Perú y luego a México.

En el caso de nosotras, mis papas siempre fueron bien protectores y créanme que es algo que ahora agradezco que quizás antes en mi juventud era algo que odiaba.

Que me fuera a dejar he ir a traer a un lugar era no sentirme libre, o que no me dejara salir con amigas, o quedarme a dormir a la casa de ellas, ósea eso hacían las chicas de mi edad.

Pero al ver ahora tanta gente enferma, tanta gente con ganas de hacer daño, de verdad no me queda más que agradecerles a ellos por cuidarnos tanto.

A lo largo de mi vida he enfrentado diferentes situaciones con hombres, con el acoso callejero, con el abuso de poder, con la parálisis de no poder hacer nada ni gritar si alguien quiere intentar algo contra ti, y que te dicen los demás cuando les cuentas? Es que tienes que enfrentarles.

Ni una menos

Decirlo es súper fácil, pero cuando se está en ese momento, el miedo nos gana, porque no sentimos ese apoyo de los demás, porque dicen que somos unas exageradas.

No sé si les conté, pero yo comencé a tomar clases de defensa personal, pero por la universidad lo tuve que dejar, pero cuando salía de las clases me sentía valiente, sentía que no me iba a ganar el miedo si intentaban algo contra mí.

Porque al final es poca la gente que te ayuda si ve que te pasa algo, ¿y que te queda? Aprender a defenderte sola.

Con esto no quiero decir que es peligroso viajar sola, sino que entendamos que la maldad existe, está en nuestro alrededor, al saber eso es donde tenemos que tomar cartas.

No nos dejemos solas

Hay llaveros de defensa personal, tengo y les he regalado a mis primas, llaveros que traen una alarma contra secuestro, que el sonido alerta a cualquiera y un llavero con puntas que puede dañar a alguien.

Me gusta viajar sola y disfrutar del viaje, conocer gente, pero nunca bajemos la guardia, desconfiemos de todos, ya vieron que hasta las que consideras tus amigas te traicionan.

Si no eres creyente, pídele al ser al que tú crees, que cada vez que salgas te regrese con bien a tu casa, y si ves a alguien en peligro no te quedes cayada.

En el caso de mi hermana, pues me queda pedirle a Dios que la lleve, la mantenga y la regrese con bien a casa, ella no va sola pero mi miedo siempre esta.

Sé que ella se puede cuidar sola, pero es mi hermanita, si yo siento eso, ¿qué es lo que sentirán mis papas?

Ayudémonos entre nosotras chicas, siempre mandemos nuestra ubicación a nuestros familiares, y si tus padres están insistentes de saber dónde estás y a qué horas llegas, no te molestes, ellos también tienen miedo de perderte.

Y tampoco se limiten por esto a salir, disfruten, diviértanse, pero siempre atentas con todo, siempre teniendo un plan B si sucede algo.

Sorry chicas si este post no ha sido viajes, ya pronto les contare sobre mi siguiente viaje que me ha dejado en modo ahorro full, sino que hoy quería desahogarme con ustedes, porque sé que muchas están en la misma situación.

Un abrazo a todas, y espero que todas lleguen sanas a sus casas.

¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This