google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa

Conociendo el centro de San Salvador

El centro de San Salvador se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de los capitalinos.

Muchas personas que he conocido dicen que al caminar por las calles del centro histórico sientes como que no estás en el país, se siente otro ambiente, quizás por sus arquitecturas renovadas o por las que están agregadas.

El recorrido al centro se puede hacer por dos formas, una es haciendo el tour por nuestra cuenta o haciendo el tour con una operadora de turismo como por ejemplo Espiral Tour . He realizado el tour por el centro histórico de las dos formas y las dos me han gustado.

Parqueo

La primera vez que fui al Centro fue por mi cuenta, dejé el carro en el parqueo de la iglesia El Rosario que te cobran $0.50, lo malo es que no hay lámparas así que tuve que ir con el celular en el regreso alumbrando porque todo estaba oscuro, lo bueno que no iba sola.

También hay otras opciones puedes encontrar parqueo en el parque Morazán, te cobran $1 o dos $2 la hora, o en el  de Catedral $1 la hora (cierran a las 6 pm).

Anduve por sus calles donde puede observar, estatuas vivientes, artistas callejeros, cafeterías con música en vivo, un ambiente alegre, fui a la cripta de Monseñor Romero, la Plaza Gerardo Barrios que cuenta con una fuente en el suelo luminosa, al parque Libertad, al famoso Club La Dalia donde su apogeo fue luego de su inauguración en 1937.

Club la Dalia

El club la Dalia luego de las remodelaciones se ha vuelto en centro de reunión de tour de fotografía ya que desde sus ventanas se puede apreciar una linda vista del centro histórico, cuenta con varias mesas de billar y sus principales clientes son personas de tercera edad, ofrecen también musa en vivo de antaño.

Terminamos la visita con un show en vivo en la calle, donde unos magos y malabaristas entretenían a la gente con sus actos, luego pedían colaboración monetaria por si te había gustado su show.

La segunda vez que fui, fue con mis padres y dos amigos de ellos que habían venido de México, así que pensé solicitar el tour con Espiral Tour porque ellos conocen más de historia del lugar que yo, así que los llame, el tour lo pueden hacer personalizado (siempre con una cantidad de personas mínima) o grupal y te vas uniendo a las personas que han contratando el tour.

La reunión fue en el Café Fulanos, donde por haber contratado el tour te hacen un 5% de descuento en consumo, lo bonito fue que ellos te esperaban en una mesita con su logo y varias postales del centro donde te regalaban uno por persona. Al terminar de tomar el respectivo café comenzó el tour.

Te ambientan la caminata con un poco de música y comienzan hablarte de un poco de la historia de los edificios que vas viendo en tu caminata.

Iglesia El Rosario

Entramos la iglesia El Rosario, que la primera vez que fui solo vi el lugar pero quede encantada con su arquitectura, esa segunda vez me di cuenta de la historia o del concepto que quería transmitir el arquitecto que creo la iglesia, todo se ve con un poco más de información, con otra perspectiva, vez más detalles, como por ejemplo.

Las esculturas que muestran el vía crucis, pero no de las imágenes comunes sino de una forma más artística o como el ojo que se forma en la pared de enfrente de atrio hay vitrales, que cuando se pone el sol los alumbran y se ve el ojo de Dios.

La verdad que el recorrido fue bien ameno, aprendes mucho, conoces, y por suerte de nosotros ese día había concierto en vivo por la orquesta sinfónica juvenil y era gratis, así que luego del tour aprovechamos para ir al teatro.

Así que si estas con ganas de visitar el centro tienes esas dos opciones, el tour cuesta $5 si quieres más información te dejo el vinculo:

Y si deseas hacerlo por tu cuenta igual es una bonita experiencia y tiene lugares donde puedes comer con bonita vista y a tu tiempo.


4 commentarios

Eduardo Marroquín · 21 diciembre, 2018 a las 9:47 pm

Me parece un buen lugar aunque sean sólo 3 plazas lo bonito. En esta época navideña está muy decorado.

    dianagar86 · 23 diciembre, 2018 a las 6:18 pm

    Gracias 😀

Roxana Hernandez V. · 23 diciembre, 2018 a las 8:28 am

Me encantaria que hicieramos un programa de aseo para que aun muchos de alrededor del centro y visitantes no ensucien…

    dianagar86 · 23 diciembre, 2018 a las 6:17 pm

    Hola Roxana la verdad que seria genial, creo que uno de los problemas que se tiene es la falta cultura de las personas de botar la basura en su lugar. Si todos lo hicieramos todos los lugares mantendrian un lindo aspecto

Deja un comentario