Hola viajeros, y los que están animándose a viajar y conocer un poquito de El Salvador, hoy les contare un poco sobre mi viaje al festival del melocotón en la Palma y sobre mi aventura conociendo el lugar más alto del país, El Pital.

Cada año en San Ignacio, La Palma se celebra el festival del Melocotón, el evento consiste en que te puedas deleitar de esta exquisita fruta.

La idea es que toda la comida lleve algo de melocotón, ya sea en jalea, en almíbar, dulces hechos de melocotón, flan de melocotón, chicha, vino y pizza con Melocotón, toda la comida tiene un poco de melocotón.

El recorrido consistió en ir a una finca donde hay árboles de melocotones y de ciruelas, puedes comer todos los que tú quieras gratis, pero sin sacarlos de la finca, si deseas llevar para tu casa o para el camino cuesta $5 la bolsa e igual puedes meter todos los puedas cargar en la bolsa.

Hicimos caminata, una pequeña caminata por rio chiquitito, donde el paisaje es espectacular.

Para subir al Pital se alquiló un pickup, también tienes la opción de caminar, donde te tardas según dicen una o dos horas.

Al llegar a Pital sientes ese aire fresco, tranquilidad, se antoja acostarte en la grama, disfrutar del clima y observar el cielo.

Tienes dos opciones de caminata hacia el mojon que el camino no es feo pero es cuesta, o ir a piedra rajada que son veredas, y por la época de lluvia es un poco peligroso ya que dicen que tienes que caminar por un tronco.

Nosotros decidimos ir al mojon, donde está la división de El Salvador y de Honduras, ¿te imaginas? Podrás estar en dos países al mismo tiempo, así que si eso estaba en tu lista de cosas que hacer antes de morir ahí puedes tacharlo.

También puedes disfrutar una taza de café o de chocolate acompañado de una rica quesadilla, y disfrutar de un lindo paisaje.

Como siempre les digo, El Salvador tiene cosas impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *