google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

DIA DE MUERTOS EMBAJADA DE MEXICO EN EL SALVADOR 2020

Embajada de Mexico en El Salvador

Como sabemos el día de muertos ha sido una celebración mágica en México, que cada año atrae a más turistas, pero lamentablemente este año será diferente por todo lo que estamos aun viviendo a nivel mundial.

Dia de Muertos embajada de México

Pero eso no quiere decir que en cada país no se viva y disfrute esta tradición, he visto fotos de muchos altares y no son propios de Mexico, incluso en mi casa hemos colocado nuevamente el altar.

Dia de Muertos

Pero vivir el día de muertos en México es otra experiencia, así que les dejo los enlaces del video que tome en ese día cuando fui a México y el post que escribí sobre el día de muertos que pasé en el 2019 en México.

La verdad era uno de mis sueños, está dentro de mi lista de cosas que hacer antes de morir y al estar el propio dia en el Zocalo, viendo los altares para mi fue que no me lo creia.

Quizás sonará un poco cursi, pero si se cumplen los sueños, este se me cumplió, me maquille de catrina, vi los altares, vi la famosa flor de muerto de México, en pocas palabras fue único.

CELEBRACION EN EMBAJADA DE MEXICO

Este año tuve la oportunidad de visitar el altar de día de muertos en la embajada de México.

Altar del dia de muertos

Si tu estas interesada de ir te dejo la siguiente información:

Para el ingreso, tienes que registrarte en el link de la embajada de México que ellos tienen en Instagram.

La entrada es totalmente GRATIS, este registro se hace para tener un mejor control de las personas que van a ingresar, ya que como les mencione antes aún estamos en pandemia.

Embajada de México en El Salvador

En ese link al ingresar, registras tu nombre y la hora que te sale mejor ir a la embajada, colocas la cantidad de entradas que deseas y bajas la aplicación para que cuando llegues muestres tu entrada.

dia de muertos embajada de Mexico

El altar del día de muertos en la embajada de México está expuesto desde el 27 de octubre al 13 de noviembre, así que no te preocupes si aún no has ido, ya que aun tienes tiempo.

Embajada de Mexico dia de Muertos

TEMATICA DEL ALTAR

Cada año se realizar el altar de muertos con diferentes temáticas, cuando fui a México el año pasado el tema era Altar de Altares, representando distintos lugares de México.

En la embajada el altar estaba dedicado al personal de salud que falleció durante la pandemia.

Altar dia de muertos

Este altar cuenta con las fotos de estos héroes que trabajaron para poder contrarrestar esta enfermedad, pero perdieron la batalla.

Altar dia de muertos embajada de Mexico

Se puede observar también las diferentes ofrendas, como el pan de muerto, calaveritas, dulces, etc. Igual las famosas catrinas, el papel picado decorado, en pocas palabras es un arte lo que veras.

Altar de dia de muertos

Esta expuesto diferentes fotografías donde aprecias la decoración de los panteones o cementerios en México durante esta celebración y te cuenta un poco sobre la historia.

Catrina Embajada de Mexico

Podrás también conocer el famoso pan de muertos, como dato algunos solo vienen cubierto de azúcar, otros están rellenos ya sea de chocolate, algún otro merengue.

Pan de Muertos embajada de Mexico

Lo bonito de la celebración del día de muertos con sus altares, es que te muestran que a la muerte no hay que temerle sino hay que celebrarla, porque como dice Mario Benedetti: «Después de todo la muerte es sinónimo que hubo vida»

Altar del dia de muertos

Colocar un altar a nuestros seres queridos es un bonito detalle para recordarlos, y hacer un altar es de lo mas facil:

Solo coloca las fotos de tus seres queridos, unas veladoras, la comida que a ellos les gustaba en vida, y decora a tu gusto lo demás.

Papel de dia de muertos

CELEBRACION DEL DIA DE MUERTOS

La decoración que se ha creado en la embajda de Mexico la verdad que es hermosa, a mi en lo personal me hizo recordar lo que viví el año pasado es algo mágico.

Si de verdad tienen la oportunidad de viajar a México para esta fecha tienen que hacerlo. Vean la película de COCO para quedar mas animados.

Catrina, embajada de Mexico

Así que no te pierdas esta oportunidad de visitar la embajada de México y poder ver su decoración en altares, solo que lleva suficiente memoria en tu cámara para tomar muchas fotos.

Embajada de Mexico

Te dejo el video que tome durante mi visita a la embajada y espero que esto tambien te motive mas para ir.

Si quieren saber más sobre que tiene que llevar un altar, a parte de los mini tips te deje arriba, te dejo mi post del día de muertos donde les explico gracias a una amiga de México, lo que tiene que llevar nuestro altar.

Altar dedicado al personal de Salud

Nota importante: para el parqueo tienen que parquearse en la calle, ya que los que están enfrente de la embajada, es solamente de uso exclusivo para personas que van a tramitar la visa o personal que trabaja ahí.

Así que pueden dejar su carro en la acera de la calle, es súper seguro ahí lo deje y no le paso nada.

cempasúchil embajada de Mexico

Si tu fuiste a ver el altar a la embajada cuéntame que te pareció, me encantaría leerte, igual si has hecho algun altar del dia de muertos en tu pais, dinos que le has colocado y como lo has decorado.

Por el momento quédate en casa y disfruta cada rincón de tu pais, ya pronto tendremos la oportunidad de viajar y conocer mas lugares del mundo.

Hago turismo interno, así reactivaremos la economía de nuestro pais.

Embajada de México en El Salvador
¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This