google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

EL AUGE DEL TURISMO NACIONAL

Todo va cambiando, independientemente de la pandemia, aunque eso ha hecho que ciertas cosas se hayan acelerado.

Antes era de planear viajes al extranjero y aun se dan pero en baja medida por el miedo de que regrese una nueva ola de contagio y los aeropuertos tengan que cerrar.

O también que hay países que tienen restricciones fuertes que nos harán pensarlo dos veces antes de comprar ese boleto.

Te dejo el link donde puedes las restricciones que tiene cada país por si te animas a viajar.

EL ESCAPE DE LA CUARENTENA

Durante la cuarentena vi que muchas personas comenzaron a comentar que ya querían salir, ya no aguantaban estar encerrados, he incluso mi blog comenzó a tener una alza de visitas en los lugares turísticos de acá.

Lo que me hizo notar que la gente al momento de terminar la cuarentena iba a salir a cualquier parte del país, y estaba en lo correcto.

Para muchos y me incluyo el salir fue como una bocanada de aire luego del encierro.

Mi primera salida fue a un tour que hice con una amiga a la ruta de las flores, te dejo el video de los lugares que fui y el lugar donde me hospedé.

Al salir en este tour tuve una especie de relax, porque trabajar desde casa no es nada fácil, los horarios ya no son los mismo, tienes que estar también pendiente de cosas que suceden en tu hogar, así que para mí fue un escape.

Pero se notó la poca afluencia de personas, eran más personas locales que mire en los pueblos que visite.

VIAJES NACIONALES LUEGO DEL ENCIERRO

Creo que en un video lo dije, cuando viaje a Montecristo y la verdad fue el primer tour con mucha gente que realice luego del encierro.

Según había entendido se iban a tener ciertas medidas de seguridad porque el contagio aun está presente, pero lo que experimente fue todo lo contrario.

El viaje me encantó eso no lo niego, el lugar es hermoso pero a veces nos confiamos mucho y nos olvidamos la realidad que vivimos, ojo que no quiero decir que estamos con miedo, sino que siempre es de tomar precaución.

Pero en este viaje comprendí que depende de ti cuidarte.

Poco a poco que lo viajes que he ido realizando he notado que la gente va no sé si perdiendo el miedo pero ya no están usando cubre bocas, las aglomeraciones regresaron.

MÁS VIAJES INTERNOS

Antes de pandemia al viajar a los lugares turísticos no mirabas muchas personas, ahora es todo lo contrario es un auge en el turismo nacional, he visto en Facebook que muchas operadoras de tour hacen viajes a los mismo lugares, entre ellos están Eramon, Conchagua, Las cuevas de Moncagua.

Son lugares que si te animas a ir encontraras una gran cantidad de personas cosa que antes no había.

Pero hay otros lugares dentro del país que se van quedando atrás y que es ahí donde las operadoras de tours deberían aprovechar a promocionar.

Porque que la gente aún están con esas ganas de salir, como a las ruinas de Tazumal, Casa Blanca, lugares con historia.

Uno de los tour que quiero realizar y aún no he visto que lo promocionen es el tour historia al Mozote que este lugar guarda una increíble historia sobre lo que se vivió en la guerra.

La verdad que es una gran alegría ver que hay un auge en el turismo nacional, pero creo que los responsables de los tour deberían siempre tener un control de seguridad.

A veces lo obvian por vender más asientos y ganar más o que la gente no se siente incómoda.

Pero aunque le subas un poco al precio del viaje y se vayan con las medidas de seguridad correspondientes creo que la gente lo pagaría.

EL AUGE EL TURIMOS INTERNO

A nivel internacional el auge de turismo interno sigue en aumento, y eso ayuda a la economía interna del país, aunque hay algunos países que viven del turismo interno como es el caso de Perú.

A los países que no viven mucho de turismo internacional como es el caso de El Salvador, el turismo interno está ayudando en gran medida a los pequeños emprendedores.

Antes la mayoría se iba a Guatemala, o quizás Honduras o Nicaragua pero como se ha hecho un poco complicado por los requisitos que se piden y por el miedo, la mayoría ahora prefiere hacer el turismo interno.

Como les mencionaba esto sucede a nivel internacional donde se estaba observando todo esto de los viajes nacionales, hay gente que antes eran extranjeros en su propio país, y ahora ya eso está cambiando.

No se por cuánto tiempo más se va a mantener esta tendencia, pero es de aprovechar y seguir explotando los lugares turísticos de nuestro país para así ayudar a los demás, hacer que la economía se restablezca.

MANTENGAMOS EL TURISMO NACIONAL

Por eso no es solo de enfocarnos en los lugares “populares” sino de ver los lugares poco visitados para ponerlos en el mapa.

En mi caso por el momento no voy a viajar internacionalmente, seguiré viajando internamente, no porque es muy complicado salir, sino porque quiero seguirles enseñando más lugares que pueden ver en el país.

Y quien quita y personas de otros países se animen a venir a conocer al pulgarcito de américa, también está en nosotros promover ese turismo en nuestro propio país.

Si tu país no es muy conocido internacionalmente en el turismo, hoy es una buena opción que por medio de tus fotos más personas lo conozcan. Recuerden siempre viajar con las medidas de seguridad adecuadas, si en el tour que viajas no las cumplen, siempre cúmplelas tú, y no dejes de seguir descubriendo los maravillosos lugares que tiene tu país

¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This