google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

Jardín Botánico

Creo que muchos salvadoreños nos vamos a identificar con este lugar, ya que muchos colegios y escuelas hacían (no sé si aún) excursión al jardín botánico.

Vivero en Jardin Botanico

Les soy honesta tengo vagos recuerdos de cuando fui, ya que estaba pequeña, pero al llegar si había lugares que iba recordando.

vivero de jardin botanico

El jardín botánico es un pequeño bosque ubicado en una zona industrial.

Plantas en vivero de jardin botanico

Para llegar al jardín puedes usar waze o google map, no hay problema de perderte, yo utilice google map.

VIVERO EN EL JARGIN

Uno de sus atractivos de porque el Jardín Botánico es popular es por su vivero, puedes encontrar una gran cantidad de variedad de plantas.

Fuente en jardin botanico

Ya sean ornamentales, árboles frutales o hierbas medicinales.

Si solo vas al vivero a comprar plantas no pagas nada, obvio solo la planta que vas a comprar.

EL INGRESO AL JARDIN BOTANICO

Para ingresar ya directo al jardín tienes que pagar $1.50 por persona. Ingresaras por un portón luego del cafetín que se encuentra ahí y tienes que mostrar el recibo de pago.

Cabe mencionar que adentro del lugar, hay mesas para pic nic así que puedes llevar tu comida o comprar la comida que venden ahí.

Te puede interesar: Montecristo Parque Nacional en El Salvador

RECORDANDO MI NIÑEZ

Al llegar al jardín la verdad no recordaba nada, pagamos he ingresamos, pero a medida iba caminando comenzaron a venir las imágenes a mi mente.

Recordaba que había un estanque con muchos peces y tortugas y la verdad que hay muuuchos estanques con muuuuchos peces y tortugas.

El clima al ingresar al jardín cambia mucho, se siente un clima muy fresco a diferente del gran calor que estaba haciendo.

Es bien curioso que este tipo de lugar se encuentre rodeado de maquilas, es como un pequeño pulmón en medio del estrés que se maneja en esos lugares.

Si necesitas un lugar para estar relax y alejarte del ruido de la “ciudad” puedes visitar el Jardín Botánico ya que no está lejos y te ofrece una buena opción para estar tranquila.

Puedes visitarlo sola o acompañada.

Lo bonito que tiene es que todas las plantas, arboles, grama, etc que encuentres en tu camino tiene su plaquita con su nombre y su origen.

Así que vas aprendiendo mientras disfrutas el paisaje.

Incluso tiene una pequeña huerta con plantas comestibles o medicinales.

FAUNA

Como te había comentado, cuenta con muchos estanques donde puedes alimentar a los peces tipo KOI y a las tortugas, el alimento lo compras en el lugar donde pagas la entrada.

Es bien simpático ver cuando se alimentan a estos animalitos, ya que solo te ven ya andan detrás de ti esperando que les tires comida.

Tanto peces como tortugas están atentos a tus movimientos.

Y no solo peces y tortugas puedes ver en el lugar, también diferente tipo de aves.

Puedes observar cotuzas, yo vi una no logre tomarle foto.

BOSQUE

En el jardín encuentras diferentes camininos algunos te llevan a los estanques, otros a los estanques y otros al bosque.

Este bosque contiene mas arboles muy grandes, ojo que aquí no te pierdes, siempre hay caminas y todos llevan hacia la salida.

En este bosque encuentras las cotuzas y las iguanas.

AREA RECREATIVA.

Otro de los caminos que tiene el Jardin Botanico es llevarte hasta la zona recreativa, aquí hay juegos tanto para grandes como chicos.

Y para grandes me refiero a adultos con corazón de niños.

Siiiiiiiiii al fin juego para nosotros, a los columpios, deslizaderos, sube y baja, así que no solo te relajaras caminando por el jardín sino que te relajaras conectando con tu niño interior, sin que nadie te mire raro.

Les soy honesta solo me subí a los columpios, quería deslizarme en el deslizadero pero muchas bendiciones andaban ahí y no dejan libre ni un momento el deslizadero así que me quede con las ganas.

FUENTES DE AGUA

Hay muchas fuentes en todo el jardín unas son fuente del deseo donde vas y tiras una moneda y pides tu deseo.

Otra esta en una pérgola del amor, osea para los enamorados, aunque estes soletera es un bonito lugar para tomarte fotos.

Si sientes que durante el recorrido te sientes perdido, hay mapas casi en todo el lugar donde te indica donde estas y que mas hay para ver.

La diversidad de diferentes tipos e arboles son únicas, desde sus frutos a sus tipos de raíces.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Al ingresar luego del parqueo, te toman la temperatura y te dan alcohol gel.

Siempre tienes que usar tu mascarilla.

Lo que si es que evitemos ir con toda la familia y vecinos, porque la segunda vez que fui venia un microbús con muchos niños sin mascarilla y mucha gente adulta.

Así que siempre tengamos las medidas de seguridad y la distancia entre todos, no nos confiemos, siempre protégete y protege a los demás.

Si vas en día de semana es mejor porque no encontraras mucha gente. Igual te dejo el link de la página de Facebook del Jardín Botánico para que te informes más de los horarios o cualquier evento.

Y te dejo el video que realice para youtube de este lugar.

UN PEQUEÑO PULMON DEL PAIS CERCA DE NOSOTROS

No dejemos que estos lugares dejen de existir, son pequeños lugares que tenemos que seguir dando realce.

Como siempre les menciono El Salvador tiene muchos bellos lugares, últimamente se está haciendo tour a los lugares más populares y dejando de un lado los demás.

Espero seguirles mostrando más lugares que poca gente visita y conoce, así para que ustedes se animen a ir.

¿El Jardín Botánico te trae recuerdos? Cuéntame en el post que recuerdos tienes de este lugar.

¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This