google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

Medidas para viajar en pandemia.

Hola viajeros, espero que esta información les ayude si tienen pensado viajar, si tienen mas recomendaciones déjalos en los comentarios.

Las medidas para viajar están cambiando constantemente, lo que era requisito hace tres días posiblemente el día de mañana ya este caducado y exista otro requerimiento.

Como es el caso de Estados Unidos, en noviembre se aplico el requerimiento de viajar solamente las personas que estén vacunas y con una prueba negativa de 72 horas máx.

Pero ¿Qué sucede ahora? Para el 6 de diciembre se aplicará una nueva restricción, los viajeros deberán tener una prueba negativa máximo de 24 horas.

Si observan no es el mismo requisito que el que habilitaron a principios de noviembre y no ha pasado mas de un mes que ya cambiaron.

Los requerimientos de ingreso sufren cambio a causa del virus de como este vaya evolucionando si van apareciendo más variantes de esta.

QUE IMPLICA TODO ESTO PARA LOS VIAJEROS

Si tienes planeado viajar dentro de poco siempre tienes que estar atenta a los cambios que se van produciendo en el mundo.

El hecho que aumenten los casos del virus implica nuevas restricciones de ingreso a X país.

Lo que recomiendo siempre es buscar en páginas autorizadas del país al que vas a viajar, ya que ahí es donde se puede encontrar información actual de lo que sucede.

Incluso en las páginas de las aerolíneas con las que viajas están actualizando constantemente esta información, a ellos les conviene que mas personas compren sus boletos.

No solo te quedes con la información que lees o escuchas de otros viajeros, porque nosotros te podemos brindar información de algo que nos sucedió en X fecha o de algo que leímos que al momento que lo veas ya no sea la correcta.

REGRESAREMOS A LA NORMALIDAD

Por como van las cosas con los viajes creo que no estamos cerca de eso, si eres una de las personas que no se quieren vacunar o hacer las pruebas requeridas, creo que te será mas complicado viajar.

Siempre van a estar existiendo los requisitos de viaje, puede que estos no sean tan severos, pero hay que estar atentos a estos.

El mundo cambia y hay que adaptarnos a estos cambios.

TODAS LAS VACUNAS SON ADMITIDAS PARA VIAJAR

Para saber que vacunas son aptas para viajar debes de ingresar a la pagina de la OMS donde te indican que vacunas ellos han reconocido que están aprobadas.

Si te vacunaste con una que no aparece en la lista la vacuna que te colocaste, tendrás que hacer una espera hasta que la OMS de el aval y puedas viajar.

Aparte de la vacuna y de la prueba realizada hay otros requisitos que diferentes países piden.

Como el certificado digital impreso que lleve un código QR, una declaración jurada de salud, como te comento son diferente requisitos que cada país están colocando.

QUE SUCEDE SI NO CUMPLO CON ALGUN REQUISITO

Vi hace poco que Juanito Viajero iba a viajar a Noruega, pero le hacia falta el certificado digital de vacunas con el código QR, el comenta que de un día para otro las restricciones habían cambiado.

El departamento de migración es firme con sus requisitos, si no los llevas no ingresas.

Proceden a deportarte, pero esto no quiere decir que no vas a ingresar nuevamente a ese país, sino que ingresaras hasta que cumplas con todo lo que ellos te piden.

Por eso vuelvo hacer énfasis en investigar siempre antes de viajar, horas antes de tu viaje, busca la información de los requisitos, así te ahorras cambiar repentinamente tu itinerario y no gastas más dinero de lo provisto.

Recuerda viajar siempre con responsabilidad mas que todo por respeto a las personas que han perdido familiares a causa de virus.

Y también trata de realizar turismo interno, explora las maravillas que tu país ofrece para no ser un extranjero en tu país.

¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This