google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Hola viajer@s, como ya comenzamos un nuevo año y nuestro objetivo es viajar mucho y conocer bonitos lugares, algo que tomar en cuenta es Como ahorrar para nuestro siguiente viaje.
Muchas personas me pregunta que como hago para viajar mucho, que de donde saco el dinero para salir.
La verdad es que tengo un trabajo igual que casi todos, mi emprendimiento aún no lo he podido monetizar, así que no me queda más que ahorrar.
Por eso quiero brindarte unos pasos sencillos para que dé sobre dinero al final de cada pago y que cada mes o cada quincena te alcance lo ahorrado para que puedas viajar.
PASOS PARA AHORRAR PARA NUESTRO VIAJE
PASO UNO
Cuando te depositen, crea una hoja en Excel o igual yo te dejo una hoja sencilla donde vas a colocar el total que te depositan (obvio ya sin los descuentos).
Te dejo el archivo para que lo descargues Ahorrar para tu viaje
PASO DOS
Clasifica tus gastos:
  • Importantes: Pagos al banco, pagos de recibo, pagos de universidad o colegio, comida, etc. Son los gastos que no te puedes pasar de la fecha de pago porque sino te cae mora, quiere decir más dinero que pagar en el próximo mes o quincena.
  • No tan importantes: son los pagos que no tienen fecha de vencimientos, y que puedes ir pagando por partes.
PASO TRES
Busca precios económicos
Ya teniendo todo eso sacas un total de lo que vas a gastar ese mes o esa quincena, con el dinero que sobre, siempre vas a tener gastos de primera necesidad, como papel higiénico, medicinas, detergente, etc.
Saca la lista de lo que necesitas y de lo que puede esperar, y con las cosas que necesitas ya ve restándolo de lo que te había sobrado.
OJO: trata de buscar precios económicos, hay cosas con bajo precio que son súper buenas, así que siempre compra precios y mira que día son de ofertas en donde haces el súper.
PASO CUATRO
No compres solo por comprar
Mira en realidad si eso que quieres comprar lo vas a necesitar, porque a veces nos dejamos llevar porque se ve súper bonito, porque alguien más yo lo compró, y no es porque de verdad lo necesitamos.
Evalúa eso mucho, hay personas que tiene muchos pares de zapatos y la verdad no hay tanta necesidad de tener muchos, es mejor que estas con esos deseos compulsivos, piense antes que mejor puedes gastar ese dinero en tu viaje soñado.
Es lo mismo con la ropa, para que tener muchas camisas o pantalones, y puedes hacer combinación de ropa con lo poco que tienes, y te ahorrar ese dinero.
PASO CINCO
Compra comida para hacer en casa.
A veces gastamos más en comprar comida afuera, y muchas veces esa comida daña nuestra salud, así que puedes ahorrarte dinero comprando comida para hacer en la semana.
Tanto para el desayuno como el almuerzo que es el que generalmente se hace afuera, y a la vez tú te preparas la comida de la forma que tú quieras, de una forma sana.
PASO SEIS
Si tienes cosas que no necesitas véndelas, recuerda La Basura de uno es tesoro para otros
Hay muchas cosas que no necesitamos y tenemos dos opciones, regalarlas o venderlas. Cada una tiene sus ventajas.
Si regalar las cosas ya sea ropa o zapatos, harás súper feliz a alguien que lo necesita mucho y no se puede dar el lujo de comprarse algo.
Si vendes cosas, tendrás mas dinerito extra que puedes ir acumulando para tu siguiente viaje.
PASO SIETE
Guarda el dinero en una alcancía
No sé ustedes pero soy más de alcancía que de banco, pero cada quien con su gusto.

Asi puedes decorar tu alcancía a tu gusto y vas viendo a medida pasa el tiempo como se va llenando y te vas acercando más a ese viaje.
PASO OCHO
Regala cosas hechas por ti
A veces gastamos muchos en regalos, para el 14 de febrero, cumpleaños, navidad, etc, y ese dinero lo podemos ahorrar si hacemos los regalos nosotr@s mism@s.

Te dejo el link de una amiga de México que hace manualidades, para que tengas idea de que puedes regalar sin gastar mucho, su pagina se llama Dulce Elite
PASO NUEVE
Busca un emprendimiento
Sé que muchas somos buenas en algo, así que hay que sacarle provecho, eso si recuerda que los resultados se van ir viendo poco a poco.
Como ejemplo:
  • Si eres buena para dibujar, puedes hacer tu Instagram con tus dibujos y venderlos.
  • Si eres también buena para hacer lettering, te dejo el link de una chica que hace cosas geniales con lettering Papeles de la Zurdita
  • Si eres buena para las fotografías puedes venderlas. Te dejo el link de un chico que brinda cursos para vender fotografías: Foto Dinero
  • Si eres buena para hacer manualidades puedes venderlo como Dulce Elite.
  • Si haces postres igual lo puedes vender.
  • Cambien puedes ser nómada digital, te dejo el blog de Carlicas
El objetivo también es no quedarse solo con el “trabajo seguro” que tenemos, sino que hay que ir viendo cómo generar más dinero.
Hay cursos que hay que pagar, y ciento que ahí si podemos gastar porque estamos invirtiendo en algo que al final nos va a generar ganancias, así que te dejo el link de una chica que ha venido a revolucionar el negocio on line Luana Mor
Hay cursos que hay que pagar, y ciento que ahí si podemos gastar porque estamos invirtiendo en algo que al final nos va a generar ganancias.
También hay cantidad de cursos en youtube donde podemos aprovecharlo.
PASO DIEZ
Se constante, lleva un registro de todo lo que vas gastando, se disciplinada en eso y veras como a final de cada quincena o de cada mes vas a ir ahorrando dinero.
Veras que al realizar todo esto, lograras viajar, sin preocupaciones.

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: