google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Seleccionar página

Soy Diana y me encanta viajar.

¿Les ha sucedido que su familia tiene un ideal para ustedes? Que es el que comúnmente todos en la familia realizan, casarse joven, tener dos o tres hijos y pasar esclavas en sus trabajos y en casa.
Llamame loca pero se que a muchas les ha pasado, no lo niego quie por muchos años ese fue mi ideal, me imaginada casada y con hijos antes de los temidos treinta años.
Antes de cumplirlos tenia un novio que mi familia quería y la familia de el igual a mi, nos llevábamos super bien, pero teníamos tres años de novios, que es ahí donde la familia comienza a preguntar ¿Cuándo te casaras? ¿Cuándo los nietos? Tanto del lado de el como del miedo nos comenzaban a presionar.
Y yo como estaba cerca de esa temible edad me estaba preocupando que ya me estaba dejando el tren.
Lo que sucedió unos meses antes de cumplir los treinta años cambio mi perspectiva que tengo hacia la vida.
El chico en cuestión dijo la frase cliché: Tenemos que hablar, y adivinen ¿que? Me dijo que quería terminar conmigo porque el no se quería casar ni tener hijos, ahora recordándolo me parece comico pero en el momento para mi fue un shock porque no estábamos mal, asi que tuvo una pequeña depre.

La verdad que yo era super dependiente de el, si salía algún lugar bonito siempre con el, aunque conoci muchos lugares pero eran con el, si el no podía yo no salía, igual la dependencia se iba hacia mi familia para salir.
Al suceder eso, nacio algo dentro de mi de querer irme, tomar mis maletas he irme, asi que teclee en google: Dejarlo todo he irse, y encontré el blog de una chica que lleva ese nombre, gran coincidencia ¿no?
Comencé a leer su blog y leí cuando ella viajó sola a Machu Picchu, a raíz de eso busca más información del lugar, se había vuelto un sueño para mi ir sola a Machu Picchu, me había propuesto después de mi graduación ir.
Pero había un problema, yo no podía salir sola ni a la calle.
Llegado mi cumple treinta quería hacer algo distinto, quería salir, busque un tour a Nicaragua y lo cancelaron, se imaginan mi decepción, soltera a los treinta y sin salir en mi viaje.
Seguí leyendo mas blog de chicas viajeras, y conocí una chica en una fundación que me preguntó mi edad y no sé de qué forma se lo dije, pero ella con palabras así de ánimo me dijo que estaba en la mejor edad para vivir muchas experiencias.
La verdad yo no lo había visto así, para mí era Ya me quedé solterona jajajaja.
Me contó que ella iba sola al cine cuando se sentía estresada del trabajo, y se me vino a la mente verme como un bicho raro que todos miraban entrando al cine.
Y otro amigo me dijo que él iba solo a comer a restaurantes, y que se sentía bien.
Como quería dar un cambio a mi vida y lograr mi independencia comencé yendo al cine sola y ¿adivinen? Me encantó, las palomitas me alcanzaron, nadie me hablaba durante la película, me podía sentir donde yo quisiera.
Si no les niego que la primera vez da miedo, porque en la taquilla se entrañaron cuando compre un solo boleto y en la dulcería me dieron dos pajillas y solo lleve una bebida.
Pero ya luego eso te deja de importar, comencé a ir a teatros, a tours que mi papa no quería que fuera sola, pero le dije Si me espero a que los demás se decidan a ir nunca voy a ir.
Y comenzó mi viaje por tour nacionales.
Paso un año y no había logrado mi sueño de ir a Perú, si había viajado a Guatemala, Honduras y dentro de El Salvador, pero tenía un eso. Ya para ese tiempo comenzaba andar con un chico, que él sabía mi sueño de viajar por todo el mundo.
Cree mi blog de viajes donde quería compartir tips, pero siempre pasaba viendo los precios a Perú.
Un día vi que con AVIANCA estaba a un bien precio a Lima, le dije al chico y me animo a comprarlo, hago paréntesis porque hay gente que llega a tu vida por X razón, ya no estamos juntos, pero le agradezco tanto por haberme motivado a realizar el viaje.
Nadie me podía acompañar y el me preguntó ¿Por qué no te vas sola? La verdad que era algo que yo quería, pero me daba miedo estar lejos de mi país, pero lo deseaba con todas mis fuerzas.
Así que ese mismo día el chico me ayudo a comprar el boleto porque yo no sabía cómo se hacía, ahora soy experta jajajaja
Me contacto un tour en Perú cuando andaba buscando en Facebook que ellos fueron caídos del cielo, me acompañaron durante mi viaje sola dese Lima a Cusco, todos los lugares turísticos y de regreso y especialmente al Sr. Adid Yaya que en paz descanse le agradezco siempre estar pendiente de mi mientras yo cumplía mi sueño.
No les niego antes del viaje tenia mucho miedo, estaba estresada quería abandonar todo, y ya no viajar, para decir que SE ME CAYO EL PELO, tenia una parte pelona!!!
Pero a raíz de eso sé que muchas chicas están igual de cómo me sentía, y por eso me motivo a seguir escribiendo más en mi blog, para que sepan que eso es normal.
Yo no tengo un trabajo donde gano miles, sino que trato de priorizar mis gastos y eso quiero enseñarles que viajar se puede, cumplir tus sueños se puede.
Perú lo miraba lejos, pensé que nunca iba a viajar a Machu Picchu pero lo hice, y sé que tú también puedes viajar a ese lugar que siempre has querido conocer.
Estar sola es una de las mejores experiencias que he vivido, sientes que puedes con todo, sientes libertad, te conoces más y te haces tu mejor amiga.
Y nunca viajas en solitario, siempre vas conociendo gente en el camino.

Mi Filosofia

01

Nunca viajas sola siempre conoces personas excepcionales en el camino.

02

Si te quedas esperando que alguien más se decida a viajar contigo nunca viajaras.

03

Atreverse a viajar sola con una misma se va descubriendo las grandes cualidades que tienes, te haces independiente de los demás y se vuelve un vicio.

Vive hoy para que mañana no te arrepientas por lo que no hiciste.

Pin It on Pinterest