google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa

Van Gogh en Guatemala

Había tomado un tiempito para escribir este post, la verdad fue más que todo por decepción no por el tour, sino que la Go Pro no me grabó todo lo que pensé para el video de youtube, así que no quise escribir.

Girasoles por Van Gogh
Pintura de Girasoles

Pero a raíz de que ya poco será la exposición de Van Gogh acá en El Salvador, decidí con partir con ustedes la experiencia que tuve de este viaje, que fue súper bonita exceptuando la rareza de mi Go Pro.

La Habitación de Vincent en Arles
Pintura La Habitación de Vincent en Arles

Rumbo a Ciudad de Guatemala.

Este tour como la mayoría, lo hice sola, pero como siempre les he dicho, siempre te encuentras gente en el camino que anda igual que tú.

El tour lo realice con Mundo Turista, ellos se encargaron de comprar los boletos de la exposición.

Experiencia Van Gogh Guatemala

La primera parada fue en Cayala donde les soy honesta de todas las veces que he viajado a Guatemala, hasta hoy pude conocer este afamado sitio.

Vincent Van Gogh

Acá nos detuvimos al desayuno, donde conocí a una chica que también viajaba sola, y ¿adivinen? Pues hicimos todo el tour juntas, que por cierto toma unas fotos geniales.

Van Gogh exposición.

La exposición estaba ubicada en un centro comercial frente a Cayala.

Van Gogh en Guatemala

He escuchado varias críticas sobre esta exposición ya que la están comparando con la que fue en Los Ángeles, Colombia, Costa Rica, etc. Según dicen es más pequeña y que es diferente empresa.

Exposicion Van Gogh

Peroooooooooo como admiro toda la obra de Van Gogh yo quedé maravillada.

Girasoles Van Gogh Guatemala

Al ingresar te van explicando sus pinturas cronológicamente, luego hay replicas colgadas de ellas.

Lo que más me impresiono fue una proyección del mismo Vincent (representada por un actor) donde cuenta su historia, era como que lo tuvieras enfrente, así como el capítulo de doctor Who cuando viajan en el tiempo para conocerlo.

Había mucha gente que a veces era difícil tomar fotos, más que todo para el cuadro de Noche Estrellada que es el más famoso.

Para una fotografía con un pedacito de Van Gogh esta simulada en realidad su pintura La Habitación de Vincent en Arles.

Luego está la proyección 180 grados, ahí si pensé que sería como las otras expos que eran 360 pero esta fue 180.

Esta proyección me enamoro, sentir que estaba dentro de sus pinturas, perderme en ellas, no sé ustedes, pero a veces prefiero perderme en el momento a estar tomando fotografías, trate de hacerlo.

Para finalizar había una exposición de sus pinturas de girasoles, donde la proyección era con espejos, era bellísima.

Luego si querías podías comprar un recuerdo, en mi caso me ganó la emoción y me compre unas postales, una tasa y una botellita para agua. Use la famosa frase, Para eso trabajo XD

Cayala recorrido

El recorrido continuaba regresando a Cayala, ya era tiempo libre así que recorrimos tiendas, y como era época de navidad todo estaba adornado para la ocasión.

Cayala navidad

Las tiendas eran temáticas, así que había donde entretenerse.

Cayala

Para el almuerzo decidimos ir a una pizzería que no recuerdo el nombre, pero estaba buenísima. Todo finalizó en el zoológico la Aurora que les hare un post de eso.

Así que como recomendación para el evento que tendrá lugar en el país, que espero ir con mi mamá, prometo hoy si tomar un buen video para mostrárselos.

Y no vayan con expectativas comprándolos con otro, sino que déjense sorprender, y sientan esa experiencia de las pinturas de Van Gogh.

Biblioteca Cayala

Una buena película que les recomiendo para conocer un poco más de su vida, y su pasión a la hora de pinturas, es Cartas de Van Gogh, lo pueden encontrar en Amazon Prime.

Esta película es fuera de lo común ya que todo su desarrollo es una pintura, ya la he visto unas cinco veces y me encanta.

Así que viajeros cuéntenme a que expo de Van Gogh han ido, que les gusta de este famoso pintor que hasta que falleció fue que tuvo fama.

¿Quieres seguir viajando conmigo?

¿Quieres seguir viajando conmigo?

No hay problema, ingresa tu correo y estaremos en contacto

¡Listo! Ya estamos en contacto

Pin It on Pinterest

Share This