google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Viaje de fin de semana

Mi país es pequeño y aun así hay lugares que no conozco, y he visto que hay extranjeros que conocen más mi país que los propios salvadoreños.

Hospedaje

Así que mi viaje de fin de semana fue para Santa Ana.

Una de las cosas que me ha costado es elegir el hospedaje, tiene que ser un lugar bonito donde te sientas cómodo y estaba vez usamos Booking, donde nos recomendaba varios lugares, pero el que más me gusto por las fotos fue El Solar, el precio fue cómodo $30.

Cuando íbamos de camino nos orientábamos con Google Maps, no sé si tiene o no, pero debería poner que zonas son peligrosas, nos mandó por una calla de polvo, sola, no mirabas casas. Quizás pasamos 15 min hasta que al final viéramos la carretera.

Igual para llegar al hospedaje nos mandó por otra calle de tierra que fácilmente nos salía venir en la carretera todo recto.

Como nos habíamos demorado porque nos mandaba por lugares que no son, escribimos a personas del hospedaje donde bien amables nos indicaron que no había problema con la hora de entrada.

Experiencia en el hospedaje

Al llegar al lugar nos recibió Marcela nuestra anfitriona, súper amable que nos enseñó toda la casa, la verdad que el lugar no es un hotel sino es más bien al estilo Airbnb, que los dueños de casas las alquilan o alquilan cuarto, pero ellos lo han decorado como con un estilo antiguo, pero elegante.

El cuarto súper acogedor, tenía todo lo necesario, tv con cable, ventilador, ducha caliente, shampoo, jabón, botellas con agua. Ellos tienen dos perritos tan lindos, que hacen que quieras meterlos en el carro y llevártelos.

Te preguntan a qué horas quieres el desayuno ya que va incluido en el precio, y también te recomienda que lugares poder ir de noche y donde puedes cenar, te dan el control remoto de la puerta por si vienes tarde, en pocas palabras te hacen sentir como en casa.

Centro de Santa Ana

Fuimos al parque de catedral, al centro de Santa Ana, está a 5 minutos en carro del hospedaje, el parque estaba decorado ya que fue para las fechas de navidad y en Catedral en ese momento había concierto del coro navideño, así que disfrutamos de villancicos.

La Catedral de Santa Ana tiene como patrona a Nuestra Señora de Santa Ana, la mama de la Virgen, créanme que hasta ese día me entere que ella era la mamá.

La iglesia tiene un estilo neogótico, diferente a la Catedral de San Salvador (puedes ver la foto en este post Conociendo el centro de san salvador)

Según leí Catedral posee tres campanas que se activan manualmente, de verdad busqué la entrada porque había visto fotos desde lo alto, pero solo encontré una con el letrero de no pasar.

También posee otras tres campanas que estas fueron traídas de los Países Bajos, pero se activan electrónicamente. (Fuente de info de Catedral )

Opción para cena

Nos habían recomendado ir a comer pizza a un restaurante llamado “Simmer Down”, súper rico, si quieres comer teniendo la vista de catedral en la segunda planta tienes que hacer una media espera ya que son muy codiciados esos espacios.

El menú de pizzas es sumamente barato, una pizza personal te cuesta $3 y encuentras muchas variedades y si eres como yo que no toma bebidas alcohólicas puedes pedir una limonada con hierba buena que estuvo excelente.

Santa Ana tiene eso a diferencia de la capital, que es un lugar tranquilo, la gente no anda deprisa, sino que se toma su tiempo.

Al día siguiente nos dieron el desayuno, toda la familia te atiende, y son bien amables, te hacen sentir cómodo, y Marcela nos recomendaba que lugares ir, cerca de ahí teníamos las ruinas de Tazumal, Casa Blanca y la laguna de Cuzcachapa.

Así que si quieres viajar lejos de la ciudad con tu pareja, amigos o sola, una buena opción es al centro de Santa Ana, y de verdad recomiendo el hospedaje porque te sientes bien en familia.


5 commentarios

Eduardo Marroquin · 7 enero, 2019 a las 3:12 pm

Que interesante viaje me gustó mucho

Marcela Noyola · 7 enero, 2019 a las 4:58 pm

Diana! fue un gusto tenerte en el «El Solar», nos alegra muchísimo que hayan pasado bonito en nuestra ciudad de Santa Ana. Recuerden que esta su segunda casa, los esperamos cuando quieran. Estaré pendiente de la publicación de tu viaje a Machu Picchu. ¡Pasalo chivísimo!

    dianagar86 · 16 enero, 2019 a las 3:21 pm

    Hola Marcela gracias, y dentro de poco publicare sobre el viaje a Machu Picchu

Flor de noyola · 8 enero, 2019 a las 7:28 am

Éxitos en esos viajes y gracias por escribir sobre el solar

    dianagar86 · 16 enero, 2019 a las 3:19 pm

    Gracias 😀

Deja un comentario