google.com, pub-3669309644484686, DIRECT, f08c47fec0942fa
Viaja sola, deja de un lado los miedos
Sé que muchas chicas sueñan con poder viajar sola a ese lugar que siempre han querido conocer, pero el miedo siempre se apodara de nosotras y nos hace retroceder y pensar que es mejor estar resguardada en nuestra habitación.
Créanme que a mí me pasó, soñaba con ir a Machu Picchu sola, pero solo con el hecho de pensar de estar kilómetros de distancia de mi casa me da miedo.

Nuestro objetivo tiene que ser irnos acostumbrando a nosotras mismas, tenemos que sentirnos cómodas con nuestra presencia

Así que quiero compartir contigo 5 pasos. Viaja sola al menos una vez en tu vida
  1. Nuestra primera cita
Así como lo lees vamos a comenzar nuestra primera cita con la persona más importante de nuestra vida, nosotras.

Tenemos que comenzar a salir solas al cine, a comer, al teatro, al centro comercial, una cafetería, etc.
Para que todo sea una experiencia agradable, arréglate como si vas a tener una cita con el chico de tus sueños.

Trata de disfrutar tu soledad, lleva un buen libro si vas a una cafetería, disfruta el silencio en el cine o en el teatro sin que nadie te interrumpa o te quiera quitar las palomitas de maíz y como lo que quieras y cuanto quieras sin que tengas que compartir o que alguien te diga algo.
  1. Conociéndome más.
Cuando ya hemos pasado la fase primera de nuestra primera cita y descubrimos que nos agradó pasar ese rato solas, vamos a seguir disfrutando de nuestra compañía.

Ahora ya sabes que te agrada y que no te agrada, ya te diste cuenta que eres capaz de sobrevivir sola en un cine o en un restaurante y que no es tan malo alejarse de todo.
Quizás te interese: Trabajar en nuestro interior desde casa
Hay algo que va a suceder cuando cuentas que has salido sola, por ejemplo al cine, cuando yo le conté a una amiga me miro raro, me pregunto que si no tenía con quien ir y yo le contesté que sí, pero simplemente quería estar sola.

Va a existir mucha gente que te comenzará a ver raro, así que alégrate porque te miraran raro cuando te avientes a viajar sola a otro país, y mientras ellos hacen eso tu estarás a muchos kilómetros disfrutando de tu viaje.
  1. Elige un tour dentro de tu país
Ya que descubrimos que no nos pasó nada por estar solas vamos a comenzar a dar ese paso hacia nuestros sueños.

Busca tour dentro de tu país, pero tour que no sean muy lejos, si ya has ido a tour con amigos busca esa misma empresa ya que tienes experiencia con ellos.
Si no has ido nunca a un tour, busca en Facebook y busca reseñas sobre esa empresa de turismo, mira todo lo que la gente ha escrito sobre ellos.

Si ves que hay malas reseñas mejor no lo tomes, el objetivo aquí es que tu primer tour o viaje sea una bonita experiencia.
  1. Que tipo tour elegir
Hay que tomar en cuenta que tour vamos a elegir para sentirnos cómodas, ya que si eres de las que le dan vergüenza estar en traje de baño, un tour para la playa no es recomendable, ya que no vas a disfrutar tu viaje sola.

Si eres de las chicas como yo que tenemos mala condición física, y buscas un tour de montaña, asegúrate consultar el nivel de dificultad, ya que no vas a ir a un tour de nivel avanzado cuando tu condición física es poca, vas a pasar una mala experiencia.

Te recomienda y es muy mi opinión que comiences con un tour de pueblo, ¿porque? Dirás, bueno un tour de pueblo es más relajado, hay mucha opción de comidas, hay más personas que te puedan ayudar a tomarte fotos, puedes ir con ropa bonita para captar esos recuerdos en tu cel.
  1. Equipaje para nuestro primer viaje
Cuando ya has elegido con que tour quieres ir y a qué lugar, tienes que organizar que llevar, tu pequeño equipaje.
¿Porque es importante? Porque como vas sola tienes que llevar lo que vas a necesitar, y que nada te haga falta.

Recomendación no lleves muchas cosas, porque si elegiste tour de caminata la mochila de va a generar mucho peso.
Si tu presupuesto es poco y no gastaras mucho en comida, siempre lleva snack hechos por ti, ya sea fruta, verdura, algo que no se te arruine fuera del refrigerador.
  • Depende del lugar que elegiste para tu tour lleva una muda de ropa.
  • Checa el tiempo antes de salir, así llevas un poncho para lluvia, un suéter o un sombrero o gorra para el sol.
  • Siempre carga batería extra.

  • Lleva una botella de agua, no demasiado grande ya que te puede hacer peso, hay lugares donde te venden mochilas con bolsas de agua para viajeros.
  • Checa tus zapatos, si vas a playa lleva sandalias de playa y si te vas a cambiar tenis.
  • No vayas a llevar cosas innecesarias, averigua bien sobre el lugar que vas para así llevar, pero a medida sigas con esos tour ya iras siendo experta en que llevar en tu maleta.
  1. Disfruta al Máximo
Sé que te había mencionado 5 pasos pero hay algo importante que no puede faltar y es que disfrutes al máximo.

Sé que al principio dará miedo, porque no conoces a nadie de las personas en el tour, pero te aseguro que no eres la única que ira así y si es así,  te aseguro que conocerás muchas personas, con las que congeniaras y harás amistad, te lo digo por experiencia.

Así que pon en práctica estos pasos para comenzar a viajar sola, si necesitas ayuda, acompañamiento durante tu recorrido antes del gran viaje te dejo mi grupo de ayuda de como viajar sola de forma segura

0 commentarios

Deja un comentario